SCRATCH




Scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación, que permite a los principiantes o personas sin sentido de la programación, obtener resultados sin tener que hacer nada de nada o aprender a escribir de manera sintácticamente correcta primero. Scratch está escrito en Squeak (una implementación libre de Smalltalk-80), a partir de la versión 2.0 el código es reescrito en actionscript (Adobe Flash). Es un entorno de programación que facilita el aprendizaje autónomo.
Fue desarrollado por "el grupo permanente Kindergarten" en el Media Lab del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick, apareció por primera vez en el verano de 2007.
Scratch se puede instalar y redistribuir gratuitamente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux.El logo de Scratch es un gato de color naranja.

Web oficial de SCRATCH: http://scratch.mit.edu/
 
http://scratch.mit.edu/
 
En esta página podrás empezar a programar on-line, o descargarte la versión off-line para trabajar de forma local en tu PC. Además podrás ver la cantidad de ejemplos y proyectos que te ofrece la Comunidad y subir y compartir tus propios proyectos una vez dado de alta.
 
¿QUÉ ES SCRATCH?



TUTORIALES:

Guía de referencia de Scratch (pdf)
Tutorial 1 (pdf)
Curso (videotutoriales)
Guía de algoritmos y programación para docentes (pdf)
Cuaderno de trabajos para estudiantes (pdf) 
Recursos Scratch (web)



No hay comentarios:

Publicar un comentario