13 jul 2014

DISPLAY 7 SEGMENTOS

El display de 7 segmentos es un componente que se utiliza para la representación de números, es muy común encontrarlos en dispositivos electrónicos debido a su simplicidad. Está compuesto internamente por una serie de LEDS estratégicamente ubicados de tal forma que forme un número 8.


A cada uno de los segmentos que forman el display se les denomina a, b, c, d, e, f y g y están ensamblados de forma que se permita activar cada segmento por separado consiguiendo formar cualquier dígito numérico. Muchas veces aparece un octavo segmento denominado p.d. (punto decimal).


Existen dos tipos de display de 7 segmentos:

               - Ánodo común

               - Cátodo común

Estructura de los dos tipos de display:



En los displays de tipo ánodo común, todos los ánodos de los LEDS están unidos internamente a una pata común que debe ser conectada a potencial positivo. Encenderemos cada uno de los segmentos de forma independiente aplicando 0 voltios (LOW).

En los displays de tipo cátodo común, todos los cátodos de los LEDS están unidos internamente a una pata común que debe ser conectada a potencial negativo. Encenderemos cada uno de los segmentos de forma independiente aplicando tensión (HIGH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario